Juliaca: MIMP pide agilizar investigación para hallar a violadores de adolescente

Juliaca: MIMP pide agilizar investigación para hallar a violadores de adolescente

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha solicitado a la Segunda Fiscalía Penal de San Román, en Puno, que agilice las investigaciones para hallar a los responsables de la presunta violación sexual a una adolescente de 15 años de edad, la cual fue trasmitida en vivo por las redes sociales. 

Profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Juliaca entregaron ante el Ministerio Público, un oficio pidiendo celeridad en las pesquisas y la realización de las acciones pertinentes para brindarle seguridad a la víctima. Las diligencias policiales aún no han conseguido dar con su identidad ni con la de sus agresores, algunos de los cuales serían menores de edad.

Ante ello, la ministra Ana María Choquehuanca exhortó a la adolescente acudir a uno de los 13 CEM que el MIMP tiene en la región Puno, donde se le brindará soporte psicológico, ayuda social y patrocinio legal.

“Ella debe estar segura que encontrará a un equipo de profesionales dispuestos a ayudarla, salvaguardaremos su identidad, le daremos contención emocional e impulsaremos su caso ante la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial para que obtenga justicia”, indicó la titular del MIMP.

Choquehuanca mostró su preocupación por los últimos casos de violencia contra la mujer, que incluso tienen como víctimas a niñas y adolescentes. Reiteró el compromiso de su sector para trabajar articuladamente con otros sectores del Ejecutivo, así como con el Ministerio Público y el Poder Judicial, a fin de reforzar la prevención de estos casos y que las víctimas reciban adecuada atención y protección legal.

Finalmente, anunció que a fines de este mes la región de Puno contará con dos CEM en comisarías, los cuales se sumarán a los 25 que el MIMP tiene ya en el ámbito nacional.

Andina