Madre pretendía vender a su hija por Facebook

Madre pretendía vender a su hija por Facebook
Madre pretendía vender a su hija por Facebook

La Policía y Fiscalía de Juliaca intervinieron ayer a una joven madre que intentaba vender a su bebé de dos días de nacida a 3 mil soles. Ofrecía a la menor a través de la red social Facebook en la ciudad de Juliaca.

La madre de iniciales M. C. G. (19) dio a luz una bebé mujercita el último domingo a las 08:00 horas en un centro obstétrico particular, ubicado en el jirón Benigno Ballón de la ciudad de Puno.

La joven estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno habría adoptado esta decisión, porque tenía que pagar 1300 soles por el servicio de parto en el centro obstétrico. Al no poder juntar el dinero, la universitaria a través del Facebook intentó vender a su bebé.

La Policía y Fiscalía tomaron conocimiento del hecho por este medio, por lo que intervinieron a la joven en la ciudad de Juliaca. La mujer estaba cargando a su bebé. Junto a ella fue intervenida la técnica en Enfermería que habría atendido el parto.

La madre de la menor sería denunciada por el presunto delito de trata de personas, mientras que la técnica en Enfermería también sería denunciada por ser cómplice de este delito.

La fiscal dijo que no se puede traficar con un ser humano a pesar del estado de necesidad. Este caso se informará a la Fiscalía de Trata de Personas y la Fiscalía de Familia. El centro obstétrico sería clausurado.

La República