En Puno se beneficiará a 39 municipios que cumplieron metas de seguridad ciudadana

En Puno se beneficiará a 39 municipios que cumplieron metas de seguridad ciudadana

Alrededor de 39 municipalidades distritales de la región Puno que cumplieron metas en seguridad ciudadana, conforme al Programa Nacional de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2017, se beneficiarán con incentivos económicos.

El dinero se transferirá en octubre, según informó el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC de la región Puno), Germán Quispe Chaiña.

El funcionario recordó que un total de 54 distritos de Puno fueron evaluados el primer semestre, de los cuales 15 municipalidades distritales no lograron aprobar. En cambio, 39 municipios postulantes sí obtuvieron buena calificación.

Los gobiernos locales, con este dinero, implementarán y fortalecerán el trabajo de seguridad ciudadana en sus jurisdicciones. “Si faltan algunos recursos como mobiliario o movilidades para seguridad ciudadana, estos pueden implementarse con los recursos que otorga este programa”, dijo Quispe.

Los municipios que cumplieron las metas son Puno, Acora, Coata, Mañazo, Pichacani. En la provincia de Azángaro figura Chupa, José Domingo Choquehuanca, Muñani, Potoni y San Antón. En la provincia de Chucuito se beneficiarán Juli, Desaguadero, Pomata, Zepita. Por otro lado, en la provincia de Melgar está Ayaviri, Antauta, Nuñoa, Santa Rosa, entre otros.

Finalmente, indicó que las 15 municipalidades que no alcanzaron el programa de incentivos pueden apelar a la segunda etapa, que culmina en diciembre, cumpliendo las metas planteadas en sus planes locales de seguridad ciudadana.

Sin duda se trata de una inyección económica que recibirán los municipios ganadores, cuya misión también es reducir los preocupantes índices de delincuencia en sus jurisdicciones. La seguridad ciudadana se trabaja mediante las unidades de serenazgo. | LaRepública