Dirigente César Tito del SUTE anuncia paro preventivo

Dirigente César Tito del SUTE anuncia paro preventivo

Para el 25 de este mes, el SUTE de la región Puno tomó la decisión de iniciar un paro preventivo de 24 horas a fin de exigir el pago efectivo de los dos meses anteriores ya que, según indicó el dirigente César Tito, ellos pretenden recuperar las clases que se perdieron durante la última huelga indefinida.

Además, pedirán la instalación de una mesa de diálogo con el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler. Dicha instancia, indicó serviría para elaborar una evaluación adecuada de profesores en lugar del sistema de rúbricas que ellos rechazaron durante su medida de fuerza.

Según informó el dirigente, una gran cantidad de profesores no recibió el pago de los dos últimos meses por su labores. Sin embargo, esta situación no es general pues hay determinadas provincias que recibieron su sueldo completo, otras que recibieron lo equivalente a medio mes y otros solo percibieron lo de un mes.

Cabe recordar que sin pago alguno no es posible la recuperación de clases pues no se puede prestar un servicio sin que haya un contraprestación, aseguran los docentes.

Así mismo informó que para este jueves esperan que el Gobierno Regional de Puno emita una ordenanza para suspender las rúbricas hasta que no se instale una mesa de conversación entre representantes del magisterio y del gobierno.

El dirigente enfatizo que una ordenanza es equivalente a una ley por lo cual se mostró confiando en impedir las llamadas evaluaciones de rúbricas. “Una ordenanza es como una ley solamente para una región”. Estas declaraciones las dio luego de conocerse que el ministerio del interior dispuso aperturar una investigación a dos dirigentes de Puno y varios otros del Perú por supuestamente integrar una organización criminal. El dirigentes calificó esta acción como una persecución. | DiarioCorreo