Instalarán cámaras de vigilancia en 50 puntos críticos de la ciudad de Puno

Instalarán cámaras de vigilancia en 50 puntos críticos de la ciudad de Puno

Ante el incremento de actos delincuenciales en la ciudad de Puno, se pondrá en marcha el proyecto de Mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana, que permitirá instalar cámaras de vigilancia en 50 puntos críticos, informó el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe.

El sistema de seguridad será monitoreado desde una moderna central de comunicaciones, que brindará la seguridad a más de 100,000 pobladores de la ciudad de Puno, “la transmisión de información será en tiempo real, con el uso de fibra óptica”, apuntó la autoridad edil.

A través de este sistema se integrará a otras instituciones como la Policía Nacional del Perú, a fin de mejorar las acciones de monitoreo y prevención de actos delincuenciales.

Flores Quispe adelantó que el sistema de cámaras de vigilancia incluirá también a las instituciones educativas y en una primera etapa, como plan piloto, se implementará en dos instituciones educativas: Gran Unidad Escolar San Carlos y Santa Rosa.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 90 días, con una inversión de 4 millones 282,364 soles, que comprende la instalación de 50 cámaras de video backbone de fibra óptica del tipo Gigabit-captable Pessive Optical Network-GPON.

Las cámaras de vigilancia serán instaladas principalmente en las vías de acceso y salida a la ciudad de Puno, de manera que estas estén protegidas y sirva como control de detección ante un hecho dudoso.

Andina