• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Reportan 5 muertes por influenza y 13 casos confirmados

Hasta el momento en la región Puno se han presentado cinco muertes por la influenza AH1N1 y 13 casos confirmados de esta enfermedad, según la Dirección Regional de Salud que precisó que no son casos importados como en años anteriores, sino autóctonos.

El jefe de epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta Calsina, indicó que sobre el mal todavía existen una serie de mitos que lejos de ayudar a hacerle frente a este tema, genera confusión.

En declaraciones al programa Habla el Sur de RPP noticias, Casaperalta Calsina, dejó en claro que la influenza AH1N1 no se produce por comer carne de cerdo, sino que es solo un mito por el que muchas personas a veces dejan de alimentarse.

El especialista dijo que los síntomas no son como los de la gripe común, sino que éstos se producen con fiebre muy elevada que llega hasta los 39 a 40 grados, malestar general y dolor de garganta intenso que se requiere de hospitalización y reposo.

Recordó también que a población vulnerable como los menores de cinco años, adultos mayores y personas que padecen de enfermedades crónicas deben ser inmunizados contra este tipo de influenza en cualquier establecimiento de salud. RPP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar