Celular: 973 580 316
Telef: 051351353

Facebook, Fox News y otros medios rechazan difundir publicidad anticaravana de Trump

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facebook anunció este lunes que ha denegado la distribución por pago de una publicidad antiinmigrante de Donald Trump en la que se insta a los estadounidenses a votar por los republicanos para detener a la caravana de migrantes que se dirige en estos momentos hacia la frontera de EE.UU.

"Este anuncio viola la política de publicidad de Facebook contra el contenido sensacionalista, por lo que ha sido rechazado", indicó una portavoz de la compañía en un comunicado citado por CNBC News. "Si bien el video se puede publicar en Facebook, este no puede tener distribución pagada", precisó.

La red social entiende como contenido sensacionalista los anuncios que incluyen "contenido impactante, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento".

La publicidad que causó el revuelo
En un corto video, que medios de comunicación como CNN tacharon de "racista", se alerta a los estadounidenses sobre la "invasión" de una "caravana de 7.000 migrantes" y se insinúa que entre estos se encuentran "peligrosos criminales ilegales, como Luis Bracamontes, a quienes no les importan nuestras leyes".

La publicidad hace referencias al caso del indocumentado mexicano Luis Bracamontes, condenado a pena de muerte por el asesinato en 2014 de los policías Danny Oliver y Michael Davis Jr. Emitido en California.

"Detenga la caravana. Vote para los republicanos. Soy Donald Trump y apruebo este mensaje", concluye el anuncio.

7.300 dólares para promocionar el anuncio
La campaña de Trump gastó al menos 7.300 dólares para promocionar el polémico anuncio, según los datos de Facebook citados por CNBC News. La publicidad fue vista casi 11 millones de veces y se mostró principalmente a los usuarios de la red social de los estados de Arizona y Florida. Otra versión del anuncio fue mostrada también a los usuarios de Pensilvania.

Brad Parscale, el gerente de la campaña de Trump para las elecciones de 2020, criticó a Facebook y a otros medios de comunicación que anunciaron también su decisión de dejar de emitirlos.

"NBC News, CNN y Facebook han optado por apoyar a aquellos que se encuentran ilegalmente en este país. En lugar de apoyar a los inmigrantes legales y aquellos que siguen nuestras leyes", escribió Parscale en Twitter, agregando: "¡Alto a la caravana!".

Además, la cadena conservadora Fox News, considerado un medio aliado de Trump, retiró el anuncio después de que lo hiciera NBC News, informa The Hill.

Fuente: RT


Grupo de Lima pide cambio de gobierno en Venezuela

Grupo de Lima pide cambio de gobierno en Venezuela "sin uso de la fuerza"

More details
Ronaldo ve al Real Madrid

Ronaldo ve al Real Madrid "favorito" para el Mundial de Clubes y la 'Champions'

More details
Trujillo: Nuevo intento de fuga de internos de reformatorio

Trujillo: Nuevo intento de fuga de internos de reformatorio

More details
Puno: Azotan a teniente alcalde de Huancané por “mala conducta”

Puno: Azotan a teniente alcalde de Huancané por “mala conducta”

More details

Search