Celular: 973 580 316

Telef: 051351353

Liverpool aplastó 4-0 a Barcelona y clasificó a la final de la Champions League

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si hay un equipo que sabe de gestas y de hazañas es Liverpool, y lo volvió a demostrar. Un Barcelona totalmente deslucido saltó al campo del Anfield casi con un gol en contra tras el poderoso ‘You’ll Never Walk Alone” de la afición inglesa.

 Hizo efecto y al final el equipo de Lionel Messi quedó eliminado de la Champions League, otra vez más.

Y es que fue un partido totalmente confuso en el cual los ‘blaugranas’ tuvieron mínimas chances; al igual que en la ida, pero esta vez no estuvieron finos de cara al arco. Los ‘Reds’ no ofrecieron su mejor versión; sobre todo al no contar con Mohamed Salah y Roberto Firmino, pero estuvieron brutalmente acertados.

El primer tiempo inició como estaba planeando, con un cuadro inglés totalmente volcado al ataque a por el descuento, pues necesitaba por lo menos tres goles para emparejar la llave. Jurgen Klopp movió sus fichas y colocó a Shaqiri y a Origi desde el arranque; mientras el Barca fue con el mismo once que en el Camp Nou.

La furia del Liverpool dio sus primeros frutos en apenas seis minutos del encuentro luego de un tremendo regalo de Jordi Alba. Ter Stegen atajó un disparo de Henderson en el área, pero no contó con que el reemplazante de Firmino estuviera en el lugar correcto para poner el 1-0 momentáneo.

Todo el Anfield retumbó y siguieron con el recital de cánticos que no hicieron más que motivar a sus futbolistas. Sin embargo, los ‘azulgranas’ no se amilanaron y de la mano de Messi comenzaron a jugar. El argentino fue el más peligroso para Alisson y compañía con sus disparos lejos del área y sus milimétricos pases desaprovechados primero por Coutinho y luego por Alba.

Las cosas para los británicos tampoco iban de la mejor manera porque su capitán, Jordan Henderson, se sintió en una jugada y quedó tocado; lo mismo pasó con Andrew Robertson. Además, la intensidad bajó y tuvieron que pensarla dos veces antes de arriesgar un pase ante la presencia de Lionel.

Para el segundo tiempo, Klopp tuvo que ingeniárselas porque el lateral escocés no podía continuar; mandó al campo a Georginio Wijnaldum –que sería fundamental- y James Milner fue a la banda izquierda. Un equipo casi improvisado. La remontada cada vez parecía menos posible. Pero era Liverpool y los hinchas lo sabían.

Ante un enorme Gerard Piqué en la saga defensiva, los ‘reds’ apelaron a la pelota parada y a centro por los costados; sobre todo el de Alexander-Arnold, que fue casi un extremo. Así metieron dos goles en menos de cinco minutos y los dos fueron del volante holandés, quien había entrado de recambio.

En el 2-0, Wijnaldum madrugó a toda la defensa y sacó un derechazo tras centro del defensor inglés. En el tercero metió un cabezazo en solitario luego de un centro mortal de Shaqiri. Nadie lo podía creer, solo los presentes en el estadio y en los bares de la zona; Messi y el resto de sus compañeros tampoco. Nunca le pudieron encontrar la vuelta. 

Faltaba poco más de media hora para que termine el cotejo, pero Liverpool ya habría logrado el primer objetivo: igualar la serie; por lo que puso freno a la verticalidad y esperó más en su campo. Ernesto Valverde sacó a Coutinho y mandó al campo a Semedo, la prioridad era defender el arco y no el descuento.

El 4-0 es una jugada de colegio, una demostración de lo frustrado y dañado que estaba el Barcelona. Alexander-Arnold se avivó en un tiro de esquina y metió un centro casi al ras que Origi remató al arco sin marca alguna. Todo Anfield explotó ante otro milagro conseguido. El resto de minutos la visita no pudo hacer nada. La final es del Liverpool y va por su revancha en Madrid.

Fuente: Libero 


Sunat cobró deuda a Odebrecht por S/ 434 millones: Tras venta de hidroeléctrica Chaglla

Sunat cobró deuda a Odebrecht por S/ 434 millones: Tras venta de hidroeléctrica Chaglla

More details
Sunedu denegó licencia institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza

Sunedu denegó licencia institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza

More details
Josef Maiman: US$ 35 millones que Odebrecht depositó en mis cuentas eran sobornos para Toledo

Josef Maiman: US$ 35 millones que Odebrecht depositó en mis cuentas eran sobornos para Toledo

More details
Real Madrid venció 3-2 a Huesca por la jornada 29 de LaLiga Santader

Real Madrid venció 3-2 a Huesca por la jornada 29 de LaLiga Santader

More details

Search