Celular: 973 580 316

Telef: 051351353

Fiestas Patrias: Peruanos planificaron viajes con 9 meses de anticipación y ahorraron 30%

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos años los peruanos vienen programado sus viajes con mayor anticipación, de manera que también lo realizaron aprovechando los feriados por Fiestas Patrias.

Así, de acuerdo con la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), para estas fechas las familias peruanas programaron sus viajes nueve meses antes, lo que se tradujo en un ahorro de 30% en los gastos que implicó realizar un viaje, principalmente en el costo de los boletos (aéreos y terrestres).

En diálogo con Gestión, el presidente de la Apavit, Ricardo Acosta, explicó que la tendencia de programación de viajes se observa desde hace unos cinco años, de manera que se ha dejado atrás los viajes "de última hora". 

"Desde octubre del año pasado las familias ya estaban planeando los viajes y lo hacen con más anticipación porque encuentran mejores precios y consiguen mejores espacios, tomando en cuenta que todas las vacaciones coinciden y están de moda ciertos puntos", sostuvo.

De este modo, indicó que por fiestas patrias un 70% de peruanos optaron por realizar viajes vía aérea y un 30% vía terrestre. Agregó que el 54% de peruanos aprovecharon esta fiesta nacional para visitar a familiares y un 45% para pasar vacaciones con amigos.

En cuanto a los destinos más visitados fuera de la capital destacan La Libertad, Cajamarca, Cusco y Huánuco; y dentro de Lima, figuran Cañete, Lunahuaná, Huarmey, Huaral e Ica. De igual manera, indicó que muchas familias también optaron por realizar campamentos en clubs privados ubicados en Chosica y Cieneguilla.

Acosta precisó que continuando con esta tendencia de programar viajes, muchas familias ya vienen planificando sus vacaciones para mayo del año 2020.

Fuente: Gestión  


El yacimiento de Vaca Muerta: ¿la carta ganadora de Argentina para enfrentar la crisis económica?

El yacimiento de Vaca Muerta: ¿la carta ganadora de Argentina para enfrentar la crisis económica?

More details
Pisco: Rescatan a 9 pescadores que naufragaron dos días en altamar

Pisco: Rescatan a 9 pescadores que naufragaron dos días en altamar

More details
Salvador del Solar afirma que ex presidente Alan García se suicidó

Salvador del Solar afirma que ex presidente Alan García se suicidó "cuando la justicia tocó su puerta"

More details
Quintanilla:

Quintanilla: "la deuda de los bonos agrarios, es responsabilidad del Estado”

More details

Search