Celular: 973 580 316
Telef: 051351353

López Obrador dice que la 'amenaza' arancelaria de Trump se alejó solo "algún tiempo"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La "amenaza" del presidente de EE.UU., Donald Trump, para imponer aranceles del 5% a los productos de origen mexicano se alejó solo por "algún tiempo", reconoció su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque, por otro lado, el mandatario mexicano afirmó que se ganó un plazo para demostrar que es posible enfrentar el fenómeno migratorio atendiendo sus causas, como el "hambre, la pobreza y la falta de oportunidades", y no con un enfoque punitivo.

"Se alejó, dicen algunos, pero no para siempre. Se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero ayuda mucho el que podamos demostrar que sí se atienden las causas que provocan la migración", dijo al acudir a la alcaldía de Gustavo A. Madero, en Ciudad de México para hacer entrega de Programas de Bienestar.

"Entonces ahora tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos, donde come uno, comen millones", expresó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este martes que existe un acuerdo 'secreto' con México y que este entrará en vigor cuando él lo quiera, contradiciendo así la versión del Gobierno mexicano de que no hay un pacto velado.

Antes de abandonar la Casa Blanca rumbo a Iowa, Trump se acercó a la prensa y agitó una hoja de papel sin mostrar su contenido. "Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio (sobre su contenido) en el momento adecuado", aseguró.

Horas después, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa desde la Cancillería para dar detalles de la reunión del pasado viernes en Washington, en donde acordaron con EE.UU. la suspensión de aranceles a productos mexicanos a cambio de disminuir el flujo de migrantes en la frontera sur.

Para convencer a México de firmar un acuerdo de tercer país seguro, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que en mayo hubo 144.000 aprehensiones, un incremento del 32 % respecto al mes anterior, lo que para Washington constituye un número sin precedentes en los últimos años.

De acuerdo con el canciller mexicano, México señaló desde un principio que "no buscaba suscribir" el acuerdo de tercer país seguro, que implica convertirse en el país que reciba a las personas que buscan asilo en EE.UU. cuando sean inadmitidos, haciéndose cargo de su proceso legal y de proporcionar las condiciones mínimas para su estancia.

"Las actividades realizadas en Washington dieron resultados positivos. El principal, que no se impusieran aranceles en los productos mexicanos", dijo Ebrard este martes, al informar sobre los acuerdos alcanzados con la Administración de Donald Trump.

Fuente: RT 


En el 2018 aumentó el número de profesionales pobres y pobres extremos

En el 2018 aumentó el número de profesionales pobres y pobres extremos

More details
Aparecen nuevos propietarios de predios donde se harán las PTAR

Aparecen nuevos propietarios de predios donde se harán las PTAR

More details
Crece el temor a que una tormenta solar masiva destruya nuestra civilización

Crece el temor a que una tormenta solar masiva destruya nuestra civilización

More details
Piden excluir a fiscal Pérez de investigación por presunta obstrucción a la justicia

Piden excluir a fiscal Pérez de investigación por presunta obstrucción a la justicia

More details

Search