Celular: 973 580 316
Telef: 051351353

Maduro no acepta el "ultimátum ni chantaje de nadie" e insta a esperar al 2025 para las siguientes presidenciales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En relación con el rechazo de EE.UU. y otra veintena de países de reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, celebradas en mayo pasado, debido a su naturaleza supuestamente "fraudulenta", el presidente venezolano, afirmó que Caracas no acepta "el ultimátum de nadie en el mundo, ni el chantaje".

En relación con el rechazo de EE.UU. y otra veintena de países de reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, celebradas en mayo pasado, debido a su naturaleza supuestamente "fraudulenta", el presidente venezolano, cuyo segundo mandato comenzó este 10 de enero, afirmó que Caracas no acepta "el ultimátum de nadie en el mundo, ni el chantaje".

"En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere al 2025", ha sugerido el presidente. Maduro ha indicado que el hecho de que la legitimidad de su mandato no sea reconocida por "un grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump" es un despropósito.

"Es un despropósito desconocer las instituciones, entonces estaríamos volviendo al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: 'no reconozco tus elecciones, las repites', ¿pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?", cuestionó.

Asimismo, Maduro ha hecho hincapié en que las elecciones en Venezuela gozan de un "sistema electoral transparente, con observación internacional, institucional, constitucional y legal".

De esta manera, el mandatario venezolano ha comentado el ultimátum europeo de que se llame a elecciones en un lapso de 8 días, y acusó al líder opositor Juan Guaidó de haber violado la Constitución de Venezuela al autoproclamarse como presidente encargado del país.

Este 26 de enero, España, Francia, Alemania y el Reino Unido prometieron reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si Maduro no convoca elecciones en un plazo de 8 días
Durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU del mismo día, convocada por solicitud de EE.UU., Rusia tachó el ultimátum europeo de "absurdo" y se pronunció en contra de la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, sosteniendo que son los propios venezolanos los que deben encontrar la salida a la situación actual
Adelantar las elecciones legislativas
Al mismo tiempo, el jefe del Estado venezolano no ha descartado la posibilidad de acelerar la celebración de elecciones legislativas, previstas para el 2020.

"Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular", ha asegurado Maduro.

Al mismo tiempo, ha añadido que "estaría de acuerdo" en que las elecciones legislativas "se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones a la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela".

Fuente: RT


"Habrá migración hasta que cambie la realidad en Honduras": La nueva caravana avanza hacia Guatemala

More details
Uruguay venció 3-1 a Ecuador en partidazo por el Grupo B del Sudamericano Sub-20

Uruguay venció 3-1 a Ecuador en partidazo por el Grupo B del Sudamericano Sub-20

More details
Tu gato sabe su nombre pero prefiere ignorarte

Tu gato sabe su nombre pero prefiere ignorarte

More details
Fiscalía abrió investigación preparatoria a Mark Vito Villanella

Fiscalía abrió investigación preparatoria a Mark Vito Villanella

More details

Search