Celular: 973 580 316

Telef: 051351353

#VenezuelaHoy: España no entregará a Leopoldo López tras orden de captura, y el Ejército jura lealtad a Maduro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de España no contempla entregar a Leopoldo López a las autoridades venezolana tras emitirse una orden de captura en su contra. Por otro lado, el Ejército juró lealtad a Maduro luego de los disturbios del 30 de abril.

Un líder conocido de la oposición venezolana es el nuevo foco de la tensión que se vive en el país. Se trata de Leopoldo López.

Tras ser liberado por militares y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que apoyaban al opositor Juan Guaidó, un tribunal de Caracas emitió una orden de captura en su contra, por "violar" la medida de arresto domiciliario.

Sin embargo, López, quien junto a su familia se encuentra en condición de huésped en la sede de la embajada española en Caracas, contó con el inmediato apoyo de este Gobierno europeo, que emitió un comunicado en el que dejó claro que no tiene la intención de entregar al opositor a las autoridades venezolanas.

Nicolás Maduro y la oposición continúan disputándose la lealtad de las Fuerzas Armadas

Este jueves, desde la sede diplomática de España, el líder de Voluntad Popular mencionó que durante más de tres semanas mantuvo reuniones en su residencia con comandantes, generales y con representantes de distintos componentes de las Fuerzas Armadas. "Allí nos comprometimos a contribuir con el cese de la usurpación", dijo a los periodistas antes de anunciar más movimientos militares.

Nicolás Maduro toma parte en un acto de Gobierno con miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) en Caracas, Venezuela, el 2 de mayo de 2019. Palacio de Miraflores / EFE

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro hizo parte de un evento que fue transmitido de manera obligatoria en todas las estaciones de radio y televisión del país, y en el que un gran grupo de miembros del Ejército le mostró su apoyo al mandatario dos días después de los enfrentamientos que se produjeron tras el llamado de Juan Guaidó a un levantamiento militar. "De lo malo salió algo bueno, la lealtad, en pleno combate" dijo el líder chavista.

Se reanuda la tensión por la embajada venezolana en Estados Unidos

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, público un mensaje a través de su cuenta de Twitter pidiendo al Departamento de Estado estadounidense cumplir con su obligación de "proteger el edificio de la antigua embajada de Venezuela en Washington", según dijo, tal como su gobierno protege las instalaciones estadounidenses en Caracas.

Su reclamo llega luego de que Carlos Vecchio, quien fue designado por Juan Guaidó como su representante en Estados Unidos, se plantara en los escalones de la sede diplomática en la capital estadounidense, y por medio de un megáfono manifestara su intención de recuperarla.

Activistas de la ONG 'Code Pink' llevan dos semanas durmiendo dentro de la sede diplomática para evitar que sea ocupada por el equipo de Vecchio. A esto se suma la presencia de seguidores opositores a Maduro, quienes llegan hasta allí para defender a Guaidó.

Con EFE y Reuters


Descubren 2.000 nuevas especies en el cuerpo humano

Descubren 2.000 nuevas especies en el cuerpo humano

More details
En Puno allanan casas de organización criminal vinculada a exalcalde de Azángaro

En Puno allanan casas de organización criminal vinculada a exalcalde de Azángaro

More details
Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa le pone freno al SIT

Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa le pone freno al SIT

More details
OAS se acoge a la colaboración eficaz

OAS se acoge a la colaboración eficaz

More details

Search