Celular: 973 580 316

Telef: 051351353

Daniel Salaverry confirma que postulará a la Presidencia de la República

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que postulará a la presidencia de la República en las próximas elecciones junto al partido político Restauración Nacional.

El legislador fue invitado a formar parte de la agrupación a raíz de la renuncia de su fundador, el pastor Humberto Lay, dijo en entrevista con el diario El Comercio.

También señaló que Restauración Nacional está en un proceso de reestructuración y que cambiará de nombre por el de Perú Firme. “Estamos construyendo esta propuesta política de ancha base”, dijo Salaverry al respecto.

Respaldo del partido
Precisó que es militante desde junio y se someterá al proceso de elección interna del partido como precandidato. “Si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto [postularé a la Presidencia]”, acotó.

De acuerdo con Salaverry, en el tiempo que lleva en la agrupación política, ha conseguido “muchísimo respaldo y adhesión” a su propuesta.

Por otro lado, descartó haber conversado con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sobre la posibilidad de asumir la presidencia del Consejo de Ministros o haber recibido alguna invitación para formar parte del gabinete.

Descartó candidatura con Vamos Perú
El pasado viernes, el parlamentario de Unidos por la República descartó ser el candidato a la presidencia del partido Vamos Perú, luego de que participara en un evento de esta agrupación política liderada por el exalcalde de Callao, Juan Sotomayor.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Salaverry negó ser militante o candidato y aseguró que solo participó de la clausura de un evento en su condición de expresidente del Congreso.

Los rumores sobre una posible candidatura presidencial comenzaron semanas atrás, después de que terminara su cargo al frente del Parlamento, con la aparición de pintas y carteles en el norte del país que daban a entender que participaría en las próximas elecciones.

Fuente: RPP


Canciller de Ecuador dice que su país se

Canciller de Ecuador dice que su país se "reserva el derecho" de investigar a Julian Assange

More details
Lecaros: Pedro Patrón mintió a la Comisión Especial de la JNJ

Lecaros: Pedro Patrón mintió a la Comisión Especial de la JNJ

More details
¿Por qué los militares de EE.UU. siguen los 'desplazamientos' de Papá Noel?

¿Por qué los militares de EE.UU. siguen los 'desplazamientos' de Papá Noel?

More details
Gobernador de Arequipa lamentó que Ejecutivo haya otorgado licencia para construcción de proyecto Tía María

Gobernador de Arequipa lamentó que Ejecutivo haya otorgado licencia para construcción de proyecto Tía María

More details

Search