Celular: 973 580 316
Telef: 051351353

Majestuoso valle arequipeño del Colca alberga 132 aves

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si eres amante del turismo ornitológico, el libro fotográfico "Aves en el Colca" se convertirá en una guía imperdible, pues la edición muestra 132 especies que pueden ser observadas a lo largo del valle ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma.

Pedro Allasi Condo, autor del libro, refirió que la publicación tiene como objetivo promover el turismo ornitológico o de avistamiento de aves, y sensibilizar a la gente sobre la importancia de conservar las especies y su entorno.

Reveló que le tomó diez años fotografiar las 132 aves del valle del Colca, número que incluso podría incrementarse a al menos 170 especies.

En el Colca existen aves residentes, migratorias boreales de Norteamérica y migratorias australes provenientes de Argentina, Bolivia y Chile.

Endémicas

Durante su trabajo fotográfico, Allasi destacó la presencia de tres especies endémicas del Colca, como el carpintero de cuello negro, el colibrí negro y el colibrí cometa de cola bronceada.

“Estas aves son endémicas, porque solo pueden ser vistas en el Perú y están en el valle de Colca; eso es satisfactorio, por lo que debemos promover el turismo de avistamiento de aves en esta parte de la región”, sostuvo.

Comentó que le llamó la atención avistar carpinteros de cuello negro, ave que tiene como hábitat zonas a 2,000 metros de altura. Sin embargo, pueden ser vistas en el valle del Colca, que está a más de 3,200 metros de altura.

Miradores

El libro "Aves en el Colca" sugiere al menos doce miradores para avistar especies en el valle del Colca.

Recomienda zonas como Vizcachani (ingreso al Colca), los distritos de Coporaque y Pinchollo, así como Cabanaconde (cerro Antezana), ubicado a cuatro cuadras de la plaza principal.

Allasi Condo señaló que los turistas no tienen que ir muy lejos para avistar aves y pueden hacerlo durante su recorrido turístico, por lo que sugirió a las autoridades del sector promover esta actividad.

Promover el turismo ornitológico no solo generará conciencia sobre la conservación de aves, sino también podría prolongar la estadía de los visitantes en Caylloma, adonde muchas veces no llegan a pernoctar, acotó.

El valle del Colca es uno de los principales atractivos turísticos de la sureña región de Arequipa. Este alberga al cañón del Colca.

Andina

 


Jaime Yoshiyama ya está en el Perú:

Jaime Yoshiyama ya está en el Perú: "Con la verdad ni se ofende ni se teme"

More details
Solitario George revela el secreto de la longevidad de las tortugas gigantes

Solitario George revela el secreto de la longevidad de las tortugas gigantes

More details
Una anciana de 102 años salta de un avión en paracaídas para generar conciencia sobre su hija

Una anciana de 102 años salta de un avión en paracaídas para generar conciencia sobre su hija

More details
La decisión que tomó una empresa de videojuegos tras confirmarse la muerte de Emiliano Sala

La decisión que tomó una empresa de videojuegos tras confirmarse la muerte de Emiliano Sala

More details

Search