Celular: 973 580 316

Telef: 051351353

Tres turistas españoles y un guía de montaña murieron al descender de un nevado en Áncash

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de turistas españoles y un guía de montaña de nacionalidad peruana sufrieron un accidente en un nevado de la Cordillera Blanca en Áncash. Según la información policial, tres de los cuatro turistas y el guía murieron al caer a un precipicio de 200 metros.

El accidente se registró el último domingo en la montaña Pico Mateo, que se ubica en el Valle de Ulta junto al Paso Punta Olímpica cerca al túnel del mismo nombre, que enlaza las subregiones geográficas del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos.

Las víctimas fueron identificadas como Adria San Juan Perello, Sergi Porteros Villar y Garard Borrul Regal, todos turistas españoles de 26 años. Además se confirmó también la muerte del guía de montaña Ruben Darío Alba.

Un sobreviviente
El turista español Paolo Belmonte Calderon, de 26 años, fue el único que sobrevivió al accidente y logró descender de inmediato para pedir ayuda a la Policía, que lo trasladó al Hospital de Carhuaz para la atención de sus lesiones.

“El accidente se produjo en circunstancias que se encontraban descendiendo del Pico Mateo hacia el túnel Punta Olímpica. Uno de sus compatriotas se habría resbalado provocando la caída de las cuatro personas a un precipicio de 200 metros”, precisa el parte policial.

Personal de la Unidad especializa en rescate de Alta Montaña de Caraz y representante del Ministerio Público, David Chavez Diaz iniciaron las labores y diligencias correspondientes.

El turista español Paolo Belmonte Calderon, de 26 años, fue el único que sobrevivió al accidente. | Fuente: RPP Noticias

Rescate de cuerpos
En declaraciones RPP Noticias, el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Espinal, detalló que en el lugar se encuentra un fiscal adjunto con Policía de Alta Montaña realizando el levantamiento de cuerpos.

“Aparentemente se puede tratar de una caída por los efectos del clima, deslizamiento de hielo pero es materia de investigación de la Policía de Alta Montaña en el lugar”, precisó.

El fiscal dijo que aún no se puede calcular el tiempo de rescate de cuerpos debido a los factores climáticos.

Fuente: RPP


Loreto: 55 docentes acusados de delitos sexuales no fueron separados

Loreto: 55 docentes acusados de delitos sexuales no fueron separados

More details
Zeballos aseguró que

Zeballos aseguró que "no hay plazos" para otorgar el salvoconducto a Alan García

More details
Colombia: Tres senadores opositores denuncian interceptaciones ilegales en su contra

Colombia: Tres senadores opositores denuncian interceptaciones ilegales en su contra

More details
Luis López sobre denuncia de Paloma Noceda:

Luis López sobre denuncia de Paloma Noceda: "Nunca la he tocado, ella tendrá que demostrarlo"

More details

Search