Celular: 973 580 316
Telef: 051351353

Escándalo por manejo turbio de fondos del rancho policial en Puno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una serie de documentos adjuntados a un informe interno de la Policía, revelan trato cuestionable entre el comandante de la comisaría sectorial de Puno, José Llanos Meneses y los propietarios del restaurante “De Don Pedrito” en el cual se juegan miles de soles que deberían servir para la alimentación de los efectivos, pero no cumplen el objetivo a cabalidad.

En el documento al que Correo tuvo acceso, se aprecia las quejas escritas de algunos policías en contra de su superior por supuestas medidas coercitivas para que acepten mentir dando conformidad a un servicio de alimentación que no reciben. También están las versiones de otros efectivos que niegan haber firmado las planillas de alimentos, y sin embargo aparecen sus rúbricas en los reportes elevados a la superioridad.

Mensualmente se asigna en promedio de 28 mil soles que pagar al citado restaurante con el fin de financiar desayuno y almuerzo para el personal de la comisaría Puno, monto que cubre las raciones de todos durante los 30 días del mes.

Sin embargo, usualmente hay policías que por diversas circunstancias no consumen lo asignado (8 soles por día). El monto acumulado de todo lo no consumido, debería ser devuelta a la institución; pero, de acuerdo a los indicios, esto no pasa.

Como muestra, están los registros de junio de este año, el informe remitido por el comandante Llanos mediante OFICIO 955, adjunta un recibo que indica que en ese mes se pagó 29 mil 888 soles al mencionado restaurante.

Este pago se sustenta en un acta que todo policía debe firmar en un registro cada vez que consume y entrega un ticket proporcionado por su institución.

Al revisar las firmas, una investigación interna detectó que cerca al 80% de efectivos les falsificaron la rúbrica, por lo menos una vez. Se detectó número de DNI que no corresponden a la identidad de los efectivos.

Otro dato saltante es que en los registros a los que Correo tuvo acceso, hay firmas que corresponden a los días domingos; sin embargo, se pudo constatar que dicho restaurante no atiende en fines de semana, tal como se ve en la fotografía adjunta.

Fuentes policiales indicaron que además, no se entregan tickets a algunos recién egresados y, en general el personal, de la comisaría se deben callar ante la coerción del comisario en cuestión aunque no estén de acuerdo con estos actos que ahora son investigados.

Fuente: Correo


Capturan a ocho extranjeros que ingresaron a robar a una vivienda en Puno

Capturan a ocho extranjeros que ingresaron a robar a una vivienda en Puno

More details
Marisa Glave lamentó que Vizcarra

Marisa Glave lamentó que Vizcarra "anuncie diálogo con empresarios y no con trabajadores"

More details
Gobierno oficializa Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

Gobierno oficializa Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

More details
Ejecutivo aprobó decreto para reducir en 50% costos registrales para viviendas sociales

Ejecutivo aprobó decreto para reducir en 50% costos registrales para viviendas sociales

More details

Search